Nuestro programa de cumplimiento

PIL ANDINA S.A. está comprometida con la implementación de buenas prácticas para salvaguardar la integridad y la transparencia tanto de la empresa como de sus partes interesadas. Nuestra conducta empresarial se basa en los principios fundamentales de nuestra entidad y se enfoca en la ética, el cumplimiento y la prevención de delitos. En ese sentido, contamos con un Programa de Cumplimiento que establece Políticas y Procedimientos para prevenir y evitar la comisión de delitos de legitimación de ganancias ilícitas, financiamiento del terrorismo, corrupción, conductas anticompetitivas y otros delitos dentro de nuestras operaciones.

MÁS DETALLE DE NUESTRO PROGRAMA EN LOS SIGUIENTES VIDEOS:

PREVENCIÓN DE DELITOS

LIBRE COMPETENCIA

CONOCE NUESTRO CÓDIGO DE ÉTICA

El Código de Ética establece los principios y normas de conducta que representan la base de la cultura organizativa de nuestra compañía, debiendo ser de estricto cumplimiento por parte de todos sus trabajadores, accionistas, clientes, proveedores y, en general, sus stakeholders.

CONOCE NUESTRAS POLÍTICAS

Política de Prevención de Corrupción, Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y otros delitos

Esta política establece los lineamientos para prevenir y evitar incurrir en actos de corrupción, legitimación de ganancias ilícitas, financiamiento del terrorismo, delitos tributarios, aduaneros y otros delitos, en las actividades que desarrolle nuestra compañía.

Visualiza nuestra Política de Prevención de Corrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y otros delitos completa

Whisk_c6e6d81d5d

Política de Donaciones, Patrocinios y Auspicios

A fin de asegurar que las solicitudes de donaciones, patrocinios o auspicios se encuentren alineadas a las categorías permitidas en nuestra compañía, contamos con una Política de Donaciones, Patrocinios y Auspicios, la cual establece los procedimientos para mitigar la ocurrencia de delitos dentro de la ejecución de dichas actividades.

Visualiza nuestra Política de Donaciones, Patrocinios y Auspicios completa

Whisk_be08f20e4f

Política de Obsequios, Hospitalidades e Invitaciones a eventos

Esta Política establece los procedimientos a tener en cuenta en caso se reciba un obsequio, hospitalidad o invitación a un evento, con la finalidad de reforzar el mensaje que en nuestra compañía no podemos dar o aceptar presentes y/o atenciones relacionadas con clientes, proveedores y contratistas que tengan por finalidad obtener algún beneficio indebido o no licito.

Visualiza nuestra Política de Obsequios, Hospitalidades e Invitaciones a eventos completa

Whisk_09c42fef09

Protocolo de Relacionamiento con Funcionarios Públicos

Establece los lineamientos para evitar que las interacciones con funcionarios públicos que puedan tener nuestros trabajadores, directores o intermediarios, puedan ser interpretadas de forma errónea como un intento de conseguir ventajas indebidas o de influir en cualquier decisión de estos funcionarios.

Visualiza nuestro Protocolo de Relacionamiento con Funcionarios Públicos completo

Whisk_16d3dbdc72

Política de Conflictos de Interés

Con el objetivo de prevenir situaciones en donde se presenten conflictos de interés, contamos con una Política de Conflictos de Interés, la cual establece los lineamientos para evitar que los intereses personales influyan en la toma de decisiones de nuestros trabajadores durante sus actividades con clientes, proveedores y/o terceros.

Visualiza nuestra Política de Conflictos de Interés completa

Whisk_249660f5ca

Manual de Libre Competencia

En el presente Manual hemos establecido los mecanismos para la prevención, detección y mitigación de riesgos de conductas anticompetitivas en la compañía.

Visualiza nuestro Manual de Libre Competencia completo

Whisk_d57f3db019

Canal ético: PIL BOLIVIA TE ESCUCHA

PIL BOLIVIA TE ESCUCHA es una plataforma que permite a nuestros trabajadores, proveedores y clientes reportar de manera responsable algún hecho o suceso ilícito, no ético, que vaya en contra de la normativa vigente o el Código de Ética.