POSTRE GELIFICADO YELI SABOR FRUTILLA VASO 110 G

La fruta gelatinizada es mejor.

Categoría:

Descripción

Es un postre gelificado preparado con agua pasteurizada, azúcar, reguladores de acidez (330 y 331), gelificantes (407 y 417), saborizantes, conservantes (202 y 211) y colorantes (Ver en la etiqueta del producto según el sabor). Esta mezcla ha sido sometida a proceso de pasteurización para finalmente ser envasado bajo estrictos controles de calidad e higiene. Los sabores que presenta son: Frambuesa, Piña, Cereza, Frutilla, Naranja y Limón.

Es un producto lácteo de mediana vida. Su producción responde a Directrices de Buenas prácticas de manufactura.

Uso

El producto puede mantenerse a temperaturas ambientales (Que no superen los 35 °C). Producto de consumo directo, no requiere tratamiento adicional para su consumo; según preferencias del consumidor puede ser consumido previa refrigeración, también puede ser mezclado con frutas, cereales u otras formulaciones alimenticias. Producto destinado al público en general.

Características del envase

El producto esta envasado en vaso plástico (de PS translúcido) termoselladas con tapas de poliéster metalizado, todos los materiales de primer uso y grado alimenticio. El formato es para 120 gramos de producto.

El rotulado del envase cumple con lo requerido en la norma boliviana 314001 (Obligatoria por decreto supremo D.S. No. 26510).

Características del embalaje

El producto en formato de 120 gramos es colocado dentro de caja plástica (retornable) a razón de 72 unidades /caja.

Tiempo de Vida útil

El producto tiene un tiempo de vida útil de 120 días (4 meses aprox.) cumpliendo con las directrices de conservación y las buenas prácticas de higiene y manipulación.

Manejo y Almacenamiento

La manipulación y almacenamiento debe realizarse bajo directrices de buenas prácticas de higiene:

  • El producto debe almacenarse en lugares limpios, secos y frescos.
  • En envase cerrado no requiere refrigeración – pero no se deben superar temperaturas de 35 °C, una vez abierto consumir inmediatamente o mantenerse en refrigeración entre 2 °C – 8 °C y consumir dentro de los próximos 5 días.
  • Existe el riesgo de que el producto absorba vapores, mantener separado de productos que emitan olores o vapores fuertes.
  • El producto debe ser protegido de la lluvia, la humedad y las altas temperaturas, la acción directa de la luz solar.
  • Las cajas plásticas (embalaje) que contienen al producto deben ser colocadas sobre pallets, tarimas o estantes adecuados (limpios), evitando el contacto directo con el piso.

Bajo estas condiciones de almacenamiento el producto cumplirá el tiempo de vida útil establecido.