OPERACIONES BIOSEGURAS EN PIL ANDINA S.A.

PIL Andina S.A. obtuvo la certificación internacional de Operaciones Bioseguras otorgada por ICONTEC para sus plantas industriales de Santa Cruz y Cochabamba (y próximamente para La Paz).
Este importante logro nos motiva a seguir esforzándonos por llegar con productos saludables y confiables a todas las familias bolivianas, velando por la seguridad de nuestros colaboradores y de nuestros leales consumidores, generando credibilidad y confianza, y aportando con nuestro desempeño a minimizar el riesgo de propagación del COVID-19.
En PIL, la premisa es cuidar la salud y la integridad de sus colaboradores pero también de los clientes y consumidores. De ahí que ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la empresa reaccionó de manera inmediata, visualizando y focalizándose en las soluciones. Se trabajó en un plan de contingencia para asegurar la continuidad de las operaciones.
Además de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para la prevención y contención del COVID-19 al interior de nuestras instalaciones, se implementaron medidas de bioseguridad en los canales de atención, exigiendo que en todas las etapas anteriores (acopio) y posteriores (entrega del producto a los puntos de venta o al consumidor) a la industrialización, se cumplan estrictamente con ellas. Se conformó también un Comité de Bioseguridad destinado a establecer las principales políticas de cara a la prevención, monitoreo y control.
En esta línea se realizaron constantes capacitaciones y controles al equipo de planta. Como elemento fundamental, se reforzó el área médica para la asistencia del personal y el monitoreo del estado de salud, entendiendo que se trata de una industria de alimentos. La empresa continúa aplicando pruebas rápidas para sus colaboradores y, de la misma manera, se ha suscrito una póliza de Seguro de Vida COVID-19 para todo el personal.
En este marco, la alta dirección definió impulsar un proceso de certificación de las operaciones en nuestra industria. Durante un tiempo perentorio, la empresa ICONTEC realizó una auditoria de verificación del cumplimiento y de la aplicación de protocolos y medidas de bioseguridad en PIL Andina S.A.
La evaluación resultó enteramente satisfactoria. Al final de este trabajo, ICONTEC emitió el correspondiente certificado de Operaciones Bioseguras, que tiene vigencia de dos años.
Lograr esta certificación significa que PIL Andina S.A. cumple con los requisitos y todas las disposiciones legales respecto a la bioseguridad, que se ha evidenciado acciones y actitudes en los trabajadores que desarrollan y acompañan la operación, y que la organización tiene la capacidad de gestionar y sostener este Sistema en el tiempo. Aquí, destacamos el nivel de compromiso del equipo PIL con la seguridad y el cuidado de la salud en el trabajo.
“Felicitamos a PIL Andina (Planta Santa Cruz y Planta Cochabamba, en Bolivia) por obtener la certificación de Operaciones Bioseguras otorgada por ICONTEC. Esfuerzo que aporta a la seguridad de sus colaboradores y clientes, minimiza el riesgo de propagación de la pandemia COVID-19, generando credibilidad, apoyando a la reactivación económica y demostrando objetivamente su compromiso con la sociedad para generar confianza. Siempre es buen momento, para dejar esa Huella que genera Confianza”, menciona una nota publicada por la empresa ICONTEC.

En PIL, desde siempre, asumimos un compromiso con la salud y la seguridad de las familias bolivianas; en tal medida, estamos comprometidos para seguir cuidándonos. De ahí que este año (2021) nuestra compañía continúa implementando y fortaleciendo sus protocolos de bioseguridad y lo seguirá haciendo en pos de proteger a sus colaboradores, clientes y leales consumidores.

Con PIL se nota