Chuletas de cerdo en salsa de champiñones
Sorprende a mamá preparándole una receta riquísima en su día especial.
Te dejamos esta idea deliciosa y fácil de preparar:
Ingredientes
- 1 kilo de lomo de cerdo, sin grasa y cortada en rodajas finas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 12 onzas de champiñones, en rodajas
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de hojas de tomillo fresco
- Sal y pimienta negra al gusto
- 1 cucharada de harina
- 3/4 taza de leche Pil
- 1 onza de queso crema, temperatura ambiente
- 1/2 taza de yogurt griego Greco, a temperatura ambiente
Preparación
- Precalentar una sartén antiadherente grande a fuego medio alto. Sazonar las rodajas de lomo de cerdo con sal y pimienta en ambos lados.
- Rociar aceite en la sartén y esperar que caliente, colocar el cerdo en la sartén. Cocinar el cerdo durante aproximadamente 2-3 minutos por lado, luego quitar de la sartén en un plato y cubrir con papel de aluminio para mantenerlo caliente.
- Agregar la cucharada de aceite a la sartén y bajar el fuego a medio. Remover el aceite alrededor de la parte inferior de la sartén para cubrirlo y luego agregar el champiñón, el puerro y el ajo. Saltear por un minuto y luego agregar las hojas de tomillo y sazonar con sal y pimienta.
- Saltear otros 2-3 minutos o hasta que el puerro y los champiñones se ablanden y luego espolvorear en la harina. Revolver todo hasta que la harina se disuelva. Verter lentamente la leche Pil revolviendo todo el tiempo.
- Una vez que la salsa se espese, aproximadamente 2-3 minutos, agregar el queso crema y revolver hasta que se derrita y se incorpora completamente. Retirar la sartén del fuego y agregar el yogurt griego Greco hasta que esté incorporado. Probar el condimento y agregar más sal y pimienta si es necesario. Añadir el cerdo de nuevo en la sartén y servir inmediatamente. Disfrute.
Disfruta junto a mamá y regálale algo hecho por ti mismo.