Blog

Beneficios de la lectura para nuestra salud

Leer es un excelente pasatiempo, sin embargo, muchas veces al final de un largo día, es más fácil encender la tele que abrir un libro. ¡No te dejes disuadir! Ser un amante de los libros tiene ventajas muy importantes.

A continuación, veremos algunos beneficios que nos aporta la lectura.

Frena el deterioro cognitivo

Leer nos va a ayudar a la hora de frenar el deterioro cognitivo. Incluso varios estudios aseguran que la lectura puede retrasar la demencia y reducir las probabilidades de sufrir Alzheimer.

Aumenta el vocabulario

Otro beneficio que otorga la lectura es que nos ayuda a mejorar y aumentar nuestro vocabulario, lo que es relacionado con una mayor inteligencia.

Reduce el estrés

Sumergirnos en una buena lectura nos proporciona un paréntesis en la realización de nuestras tareas y labores comunes.

Mejora las habilidades sociales

Un beneficio importante que debemos tener en cuanta ya que las personas que leen libros u obras de ficción tienen más empatía con la gente que les rodea.

Mejora el sueño

La lectura ayuda en gran medida a mejorar el sueño. Todos asociamos la imagen de un libro encima de la mesita de nuestro dormitorio. Leer unos minutos antes de dormir hace que nuestro descanso sea más placentero.

Nunca estás aburrido

¿Transporte público? Lleva un libro. ¿Sala de espera en el médico? Toma un libro. ¿Tiempo libre en casa? Puedes imaginarte la respuesta: lee un libro.

Y claro, una de las grandes ventajas es que la gente no tiene que pensar demasiado a la hora de hacerte un regalo.

Comparte esta publicación