Novedades - Concluye campaña solidaria: PIL apoya a los trabajadores en Salud.

Concluye campaña solidaria: PIL apoya a los trabajadores en Salud.

“Apoyemos Juntos, por una Bolivia saludable”, fue la consigna para poner en marcha una campaña de solidaridad destinada a brindar ayuda a los trabajadores en salud de tres departamentos (Cochabamba, La Paz y Santa Cruz) que, durante la pandemia, todos los días desplegaron y aún continúan desplegando sus esfuerzos para atender, en primera línea, a los pacientes afectados por coronavirus.

Durante un mes, entre agosto y septiembre, el 5 por ciento de las ventas realizadas a través de los puntos Pil Express (uno en Santa Cruz, uno en La Paz y dos en Cochabamba) y los camiones Pil Express Móvil, fue destinado a la compra de insumos y materiales como barbijos, guantes de nitrilo, alcohol en gel, trajes de bioseguridad, protectores de rostro, entre otros, para este sector que, en tiempos difíciles, sigue brindando su colaboración en hospitales y centros de salud del sistema público.

“PIL trabaja por una Bolivia saludable, por eso queremos llegar a quienes comparten ese compromiso y, desde su fuente laboral, nos brindan el apoyo necesario en momentos difíciles. Es una forma de retribuir y agradecerles por su labor en esta batalla contra el COVID-19”, señala Daniel R. Aguilar Cabrera, gerente general de esta industria.

Esta iniciativa involucró a los clientes y consumidores que durante 30 días respondieron al llamado de PIL Andina y adquirieron productos alimenticios con la garantía y la calidad de esta industria que acaba de cumplir 60 años al servicio de la buena alimentación de las familias bolivianas.

El 5 % de las ventas comerciales en los puntos Pil Express y Pil Express Móvil, se destinó a la compra de 10.000 barbijos quirúrgicos, 9.000 barbijos KN-95, 9.000 guantes de nitrilo, 873 unidades de alcohol en gel de un litro, 600 trajes de bioseguridad descartables y 4.000 máscaras de protección para el rostro, haciendo un total de 33.473 insumos de bioseguridad que fueron distribuidos equitativamente para llegar a los beneficiarios en tres regiones del país.

El acto de entrega de este importante lote de materiales se realizó de manera simultánea en tres ciudades y contó con la presencia de representantes de la industria y dirigentes de la Federación de Trabajadores en Salud Pública de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, quienes valoraron y agradecieron el respaldo de PIL Andina, comprometiéndose a entregar estos insumos, de manera inmediata, al personal del sector salud que cada día cumple una desprendida labor en la batalla contra el coronavirus.

Solidaridad y Responsabilidad Social

En el periodo de emergencia sanitaria por COVID-19 (que todavía toca al país) para esta industria, el apoyo solidario y de responsabilidad social ha sido planteado en función de las necesidades apremiantes de la población y, particularmente, de grupos sociales que tienen carencias y limitaciones, como son los niños y adultos mayores que viven en hogares y centros de acogida. Además, se ha priorizado el respaldo a la Policía, a las Fuerzas Armadas, a los Bancos de Sangre y al sector salud, puesto que estos grupos están en primera fila apoyando a la población en medio de la pandemia.

Hasta hoy la empresa entregó más de 260 toneladas de producto, que contemplan alrededor de 1.5 millones de unidades de leche entera, leches saborizadas, yogures, licuados de frutas, agua, bebida láctea y otros, alcanzando más del millón de bolivianos en productos, con el respaldo del Grupo Gloria.

Comparte esta publicación