Pil Andina, la marca más elegida por los bolivianos

Nuestra empresa se consolida como la marca más querida y recordada por la familia boliviana.El informe “Brand Footprint 2019” elaborado y publicado, anualmente, por la prestigiosa consultora Kantar Worldpanel, líder en investigación de mercados a nivel internacional y con presencia en gran parte del mundo, señala que, este año, nuevamente PIL Andina encabeza el Ranking de las 10 marcas más elegidas en el mercado boliviano.Según el gerente general de nuestra empresa, Daniel R. Aguilar Cabrera, éste es un importante logro que no solo se valora sino que también motiva a continuar trabajando de manera responsable, en beneficio del país, orientando los esfuerzos a seguir mejorando en todos los aspectos como organización para así seguir contribuyendo en la sana alimentación.“Estamos enfocados en mejorar la satisfacción de nuestros clientes y consumidores, por ello, reconocimientos de esta naturaleza son un aliciente que proyecta y fortalece aún más la entrega de nuestra compañía por la salud y la nutrición de la familia boliviana”, sostiene el principal ejecutivo de PIL Andina S.A.Consideramos que los resultados del informe “Brand Footprint 2019” son, además, un reconocimiento a las fortalezas desarrolladas por nuestra compañía, entre las que destacan un alto valor de la marca en Bolivia y una de las más importantes redes de distribución a nivel nacional.“Desde hace algún tiempo hemos intensificando la cobertura con el objetivo de llegar de manera efectiva a cada región y a cada rincón del país. Hoy, con mucha satisfacción, podemos indicar que llegamos a más de 80,000 puntos de venta en forma directa a nivel nacional (tiendas de barrio). Asimismo estamos realizando importantes esfuerzos con campañas de comunicación y con acciones en puntos de venta para seguir desarrollando el hábito de consumo de leche y otros productos alimenticios”, puntualiza Daniel R. Aguilar Cabrera.En los últimos años, PIL Andina S.A. se ha focalizado en reforzar las estructuras de la organización, en la optimización y mejora de los procesos productivos, de gestión interna y comerciales, impulsando una nueva administración orientada hacia el cliente (interno y externo), la misma que busca incrementar las eficiencias y la productividad de todas las operaciones, desarrollando una nueva PIL con un ADN innovador en cada uno de sus procesos y áreas.

El gerente general de esta industria señala que las fortalezas de PIL se sostienen con el trabajo de un equipo calificado, con la innovación permanente y con la implementación de procesos productivos altamente controlados,  manteniendo siempre elevados estándares de calidad que se reflejan en una operación eficiente que ha permitido construir una propuesta de valor adecuada a nuestros clientes y consumidores para continuar desarrollando el complejo lácteo y alimenticio en Bolivia.

Asimismo, hace pocos días, PIL recibió el PREMIO MAYA como la MEJOR EMPRESA DE PRODUCTOS LÁCTEOS DE BOLIVIA y también fue reconocida por el Rotary Club Chuquiago Marka, de La Paz, con el PREMIO PAUL HARRIS a la EXCELENCIA EMPRESARIAL.

FUENTE: https://www.economy.com.bo/portada-economy/22-economy/gerencia/rankings/2070-estas-son-las-marcas-de-consumo-masivo-mas-elegidas-por-los-bolivianos