Por quinto año consecutivo, Pil ocupa el primer lugar en la preferencia de marcas del “Brand Footprint 2022”, elaborado y publicado, por la prestigiosa consultora Kantar Worldpanel, líder en investigación de mercados a nivel internacional y con presencia en gran parte del mundo.
Además, este año, otras cuatro de nuestras marcas (Pura Vida, Pilfrut, Batidito y Soy), destacan en el “top 20” de este importante ranking que muestra cuáles son las marcas más elegidas en el mercado boliviano.
El ranking vuelve a estar liderado por Pil, que este año alcanzó 130 millones de contactos con el consumidor o CRPs (Consumer Reach Points, por sus siglas en inglés), mientras la segunda marca logró 72 millones de contactos y la tercera obtuvo 48 millones CRPs.
“Orgullosos por este reconocimiento, valoramos la confianza de nuestros clientes, consumidores, proveedores y, asimismo, agradecemos a nuestros colaboradores, por el importante trabajo en equipo y por su permanente compromiso para seguir impulsando nuestro noble propósito: Crecer juntos, innovando en alimentación saludable y confiable”, subraya el gerente general de la industria, Daniel R. Aguilar Cabrera.
Según el principal ejecutivo de Pil Andina S.A. este es un logro que motiva a continuar trabajando, de manera responsable, en beneficio del país, aportando al crecimiento de las familias bolivianas y al desarrollo del país, orientando los esfuerzos a seguir mejorando en todos los aspectos como organización para así seguir contribuyendo a una buena alimentación.
“Estamos enfocados en ser cada día más eficientes y buscamos mejorar la satisfacción de nuestros clientes y consumidores, por ello, reconocimientos de esta naturaleza son un aliciente que proyecta y fortalece aún más la entrega de nuestra compañía por la salud y la nutrición de la familia boliviana”, sostiene Aguilar.
En todo caso, los resultados del “Brand Footprint” son, además, un reconocimiento a las fortalezas desarrolladas por nuestra compañía, entre las que destacan no solo un alto valor de la marca Pil, sino también, nuevas propuestas que van ganando espacio en el mercado boliviano. En este marco, si bien Pil es la número uno como marca más elegida, entre las 20 marcas favoritas también se encuentran Pura Vida, Pilfrut, Batidito y Soy.
Además, Pil destaca como la marca más elegida en la categoría (canasta) Lácteos, donde en el “top 5” sobresalen nuestros productos Pilfrut, Yogurt Batidito y Soy.
De la misma manera, con un importante crecimiento en los 3 últimos años, nuestra marca Pura Vida se sitúa en el “Top 3” dentro de la categoría (canasta) Bebidas.
Asimismo, el reporte “Brand Footprint 2022” ratifica que, durante varios años, Pil es la marca nacional que se mantiene liderando el ranking a través del tiempo.
“Como empresa seguiremos fortaleciendo nuestra propuesta de valor y continuaremos construyendo marcas potentes. Queremos seguir creciendo juntos, impulsando la producción nacional hecha por manos bolivianas para familias bolivianas”, asegura el gerente general de la compañía.
En este marco, según el gerente Comercial de Pil Andina, Limberg Daroca Nuñez, desde hace algunos años la empresa va intensificando su cobertura con el objetivo de estar presente, de manera efectiva, en cada rincón del país.
“Hoy, con satisfacción, podemos indicar que llegamos a más de 85.000 puntos de venta en todo el país (tiendas de barrio) y contamos con una de las redes de distribución más importantes de Bolivia”, sostiene Daroca.
Así, PIL se ha consolidado como una de las marcas más reconocidas del país. Es la industria líder en producción de alimentos. Se encuentra entre las 10 compañías que más aportan en impuestos y, también, se ubica entre las 10 empresas con mayor reputación corporativa del país.
“Pil Andina S.A. contribuye al país con la generación de más de 2.400 fuentes de empleo directas (entre colaboradores propios y terceros) y una cadena de valor que involucra a más de 7.000 familias de productores de leche cruda, servicios veterinarios, producción de alimento para el ganado, distribución primaria y secundaria, proveedores de bienes y de servicios, agencias y miles de puntos de venta en todo el país, llegando a generar, en conjunto, alrededor de 100 mil fuentes de empleo indirectas a nivel nacional”, señala Javier Fernando Basta Ghetti, gerente Legal e Institucional de la industria.
Las fortalezas de la compañía se sostienen con el trabajo de un equipo calificado, con la innovación permanente y con la implementación de procesos productivos altamente controlados, manteniendo siempre elevados estándares de calidad que se reflejan en una operación eficiente que ha permitido construir una propuesta de valor adecuada a sus clientes y consumidores para continuar desarrollando el complejo lácteo y alimenticio en Bolivia.