Ingredientes
- 150 gramos de chocolate
- 200 gramos de mantequilla PIL
- 4 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 70 gramos de harina
- 50 gramos de nueces
- PARA EL CHEESCAKE:
- 200 gramos de queso crema Bonlé
- 250 gramos de yogur natural PIL
- 2 huevos
- 30 gramos de Maicena
- 120 gramos de azúcar
Preparación
- Precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo.
- Preparamos el molde untándolo con la mantequilla para que después sea fácil desmoldar.
- Para hacer el brownie, fundimos el chocolate con la mantequilla en una cazuela pequeña al baño maría o en el microondas.
- Mezclamos en un cuenco los huevos, el azúcar y la harina tamizada (consiste en pasarla por un colador para conseguir que la harina se separe en pequeñas partículas).
- Una vez listas las dos preparaciones, las mezclamos.
- Picamos las nueces y las incorporamos a la masa, batimos suavemente con una espátula para que se repartan bien y luego vertimos la masa del brownie en el molde.
- Para preparar la torta de queso, ponemos en un cuenco el queso crema, el yogur natural, los huevos, la maicena y el azúcar, batimos con las varillas manuales hasta obtener una crema fina y homogénea.
- Vertimos esta sobre la masa de brownie y con una espátula o con una cuchara, realizamos unos surcos llegando a la masa de chocolate para que se introduzca la masa de queso.
- Introducimos el molde en el horno y bajamos la temperatura a 180º C. por unos 30-35 minutos.
- Cuando haya pasado este tiempo, hacemos la prueba del palillo para ver si la torta de brownie y de queso está cuajada y cocida. Recuerda que el brownie queda húmedo, por lo que algo se manchará el palillo.
- Retiramos el molde del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.
- Una vez desmoldada esta torta, dejamos reposar. El mismo día está deliciosa, pero cuando reposa hasta el día siguiente quizá está un poco más 😉
¡A disfrutar en esa noche especial!