Recetas - Tiramisú

¿Te gustaría conquistar el paladar de tus invitados?

Pil Andina te trae una deliciosa receta fácil y rápida de Tiramisú para sorprender a tu familia y amigos.

Ingredientes (Para 8 personas)

Cómo hacer Tiramisú paso a paso

  • Paso 1 Separa las yemas de las claras y echa las yemas junto con el azúcar Cartavio en un bol amplio. Con una batidora, bate hasta que empiecen a blanquear, doblando su tamaño. Este proceso se denomina ‘blanquear las yemas’. Se trata de batir las yemas de huevo con azúcar y se le llama así porque se trabajan hasta que se aclaran de color.
  • Paso 2 Aparte, bate también el queso mascarpone y, cuando tenga una consistencia cremosa y homogénea, agrégalo, poco a poco, a la mezcla de las yemas. Al igual que en el paso anterior, utiliza una batidora.
  • Paso 3 Echa una pizca de sal en las claras y móntalas a punto de nieve. Cuando esté, ve incorporando esta mezcla a la crema del queso mascarpone y mézclala, con una espátula, con movimientos envolventes para que no se bajen. Guarda este recipiente en la nevera hasta el momento de servir.
  • Paso 4 Ahora vamos a hacer la base con bizcochos. Cubre la base de un molde con una capa de bizcochos de soletilla previamente humedecidos con el café Mónaco líquido.
  • Paso 5 Añade una capa gruesa de mascarpone sobre los bizcochos y espolvorea con abundante cocoa REYNA en polvo.

Haz una nueva capa con los bizcochos y añade el resto de la crema.

  • Paso 6 Con una espátula de silicona, alisa la superficie y reparte bien la crema.
  • Paso 7 Espolvorea el resultado con cocoa REYNA y mete en la nevera de 6 a 8 horas. Puedes servirlo acompañado de unas frambuesas o frutillas.

El café: es el ingrediente estrella de este postre, pero si te afecta la cafeína, puedes utilizar café Mónaco descafeinado. No afectará en el sabor final del tiramisú.

Cualquier momento es bueno para compartir junto a productos de Pil Andina y la receta más famosa de la repostería italiana.