Recetas - Torta de Chocolate


Torta de Chocolate

Ingredientes

Preparación

  • Verter en un recipiente el Queso Crema Bonlé y el Azúcar Cartavio, batir con una espátula de silicona o con las varillas hasta obtener una crema fina y homogénea. Añadir los huevos batidos, la pizca de sal y volver a mezclar.
  • Tamizar la Maizena con la Cocoa Reyna Pil e incorporar a la preparación anterior, además del extracto de vainilla, la cantidad de éste dependerá de la intensidad de su sabor, si se desea, también se puede omitir o se puede poner el interior de una vaina de vainilla natural.
  • Batir de nuevo la mezcla, si te quedaran grumos puedes utilizar la batidora de mano. Entonces, una vez preparada la masa de la tarta de queso, cubre el recipiente y dejar reposar en el frigorífico al menos media hora.
  • Preparar el molde para hacer la tarta, untándolo con Mantequilla Pil y espolvoreando un poco de harina y Azúcar Cartavio, y precalentar el horno a 175º C, con calor arriba y abajo.
  • Verter el preparado de la tarta en el molde y dejar que se asiente bien. Introducir el molde en el horno y hornear la tarta de queso y chocolate durante 30-40 minutos, hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio, indicación de que la tarta está cuajada. Dejar por 15 minutos más en el horno apagado.
  • Servir la Tarta de queso y cocoa una vez que se haya enfriado y reposado, gana mucho en sabor y en textura. No necesita nada para acompañar, pero siempre puedes servirla con alguna galleta crujiente. ¡Buen provecho!

 

Comparte esta publicación