Yogurt con manzana y granola
Granola, yogurt y manzana una mezcla llena de sabor y nutrientes ideales para una merienda saludable o un rápido desayuno.
Ingredientes (Para 2 personas):
2 yogurt Pil Greco natural
100 ml. de nata para montar
1 manzanas
4 nueces
4 cucharadas de avena
40 gr. de avellanas
Chocolate negro en gotas (al gusto)
Preparación:
- En un recipiente ancho bate enérgicamente la nata con unas varillas durante dos o tres minutos. A continuación agrega el yogurt y mézclalo suavemente con una espátula para no perder el aire que has incorporado a la nata previamente y que le proporcionará un plus de cremosidad.
- Lava muy bien la manzana para eliminar toda la cera que pudiera tener en la piel y sécala. Pártela por la mitad, apoya la superficie plana en la tabla, y córtala en cuadros
- Casca las nueces y saca la pulpa. Pártela en trozos irregulares. Haz lo mismo con las avellanas o, si lo prefieres, déjalas enteras. Mezcla la avena, las avellanas y la mitad de las nueces para elaborar tu propia granola.
- Para servir este postre de yogurt, manzana y granola escoge cuencos pequeños o vasitos de base ancha, preferiblemente de cristal para que se pueda apreciar mejor la composición en capas. Pon en el fondo un manto de granola y después cúbrelo con la mezcla de yogur y nata. Reparte trocitos de manzana y puedes cubrir con un poco de canela.
El yogurt es un aliado a la hora de mantenernos saludables. Si quieres conocer que otras opciones tenemos para ti de este increíble producto, puedes visitar nuestra galería.