Consejos para decorar tu mesa en las fiestas navideñas

Consejos para decorar tu mesa en las fiestas navideñas

Para que no se te escape ningún detalle en la cena de las fiestas navideñas en la que eres anfitrión, aquí te dejamos algunos consejos. En estas fechas, además de las recetas deliciosas que protagonizarán las fiestas navideñas, es importante tener en cuenta algunos detalles. Nos gusta que en comidas de celebración el ambiente sea especial, para estos días tenemos manteles especiales, vajillas, cuberterías, cristalerías y centros de mesa.
Sobra decir que hay un protocolo para poner la mesa en una comida formal, y lo que prima es el sentido común, ya que debe ser agradable y cómoda. Sin embargo cada familia elige cómo recibir a sus invitados, y muchas veces lo más cómodo y agradable es combinar el protocolo con el estilo familiar.
Lo más importante a la hora de decorar una mesa de Navidad es que tenga el estilo de la casa. Está claro que si nuestra casa es minimalista, una decoración barroca no quedaría nada bien. Y viceversa.
¿Qué colores pueden ir bien en una decoración navideña? Lo mejor es jugar al ganador: el rojo, el verde y el dorado son los colores navideños por excelencia. Aunque combinando bien otros colores, como pueden ser el morado, el plateado o incluso los negros y blancos seguro que quedará genial.
No es necesario gastar mucho dinero, solo ve al mercado y compra frutas, frutos secos e ingredientes de temporada para decorar la mesa con complementos que la harán diferente. Por ejemplo, cerezas, nueces, manzanas verdes y rojas para hacer fuentes que te sirvan de centro, fruta abrillantada, limones, etc. Incluso podrías aprovechar e ir a algún sitio donde vendan leña para comprar pequeños troncos para hacer un centro de mesa.

Mesa de Navidad:

Una mesa bien puesta debe estar compuesta por diferentes juegos de platos, cubiertos y copas. Así, podemos encontrar platillos de pan y el plato principal. En algunas mesas se pone un plato de presentación sobre el que se ponen el resto. Te aconsejamos:
Copas. Se ve tan bien las mesas que combinan diferentes juegos o incluso que combinan vasos con copas.
El orden. Eso sí que es importante, incluso a pesar de que no sean los mismos juegos de cubiertos, copas o vasos. Algo que dará distinción a una mesa, es una mesa bien colocada.
Presenta la comida en el plato dándole la importancia que se merece a la presentación principal. Coloca esa pieza que te ha costado tanto hacerla en el centro de la vista. Y el resto de ingredientes con sutiles formas de acompañamiento.

Otra opción es que los elementos decorativos de la mesa navideña sean útiles, como la servilleta, con ella se pueden hacer figuras inimaginables, pero para estas fiestas nada mejor que hacer un sencillo árbol de Navidad.
Esperamos que con todos estos consejos encuentres inspiración para que la celebración en sus casas sea un éxito y que tus invitados disfruten y se sientan cómodos y a gusto.
Finalizamos con unas ideas creativas:

Comparte esta publicación


Con PIL se nota