Blog

¡Cuánto pueden aprender los niños con sus abuelos!

Hoy en día los padres están bastante solos en la crianza de los hijos, pero gracias al aumento de la expectativa de vida, la mayoría de los niños tienen abuelos generalmente hasta la adolescencia o incluso a veces hasta llegar a la vida adulta. Ellos tienen un rol fundamental en el desarrollo de los chicos y está en cada familia el poder aprovecharlo.
¿Qué papel tienen los abuelos hoy en día?
Los abuelos pueden ofrecer lo que tal vez no pudieron ofrecer a sus propios hijos: tiempo.

Popularmente se dice que “los padres están para educar y los abuelos para malcriar”, aunque existe otro lado a esto. En una época en que los padres tienen jornadas laborales extensas que impiden compartir suficientes períodos de diálogo y acompañamiento con los hijos, los abuelos pueden tomar en ocasiones ese lugar. Los abuelos, más allá de complacer los gustos de sus nietos, deberían ocupar un rol fundamental en todas las familias. Y son los padres quienes deben otorgarles ese lugar.
Los abuelos son baúles de experiencias

Y tienen muchísimo para aportar en la crianza de los niños. Porque la sabiduría y la tercera edad llegan juntas en un paquete llamado tiempo. Ellos conocen el valor de la paciencia, el costo de las relaciones personales, el precio del perdón y lo que es importante en la vida. Brindan sostén, apoyo y generosidad, sin pedir nada a cambio.

Comparte esta publicación