Un verano de los años 60 vimos la luz, nacimos como una Planta Industrializadora de Leche, en Cochabamba, el corazón de Bolivia. Al principio no contábamos con tecnología de alto nivel, teníamos pocos equipos y una infraestructura muy reducida. Pero poseíamos algo mucho más valioso que nacía desde el fondo de nuestra alma: un Gran Corazón!. Y con esa fuerza transformadora teníamos un objetivo claro: crecer junto a la familia boliviana.
NACIMIENTO
1960
Esa fuerza traspasó fronteras y llegó hasta el Perú, donde cautivamos al grupo GLORIA S,A, quien nos dio el impulso necesario para el fortalecimiento y consolidación de nuestras operaciones en Cochabamba y La Paz.
FUERZA
1996
En 1999, ellos adquirieron el 100% de las acciones de PIL S.A.M. de Santa Cruz y la transformaron en IPILCRUZ.
TRANSFORMACIÓN
1999
Pocos años después, PIL Andina S.A fusionó las dos compañías, y en conjunto formamos la gran familia PIL que hoy tú conoces: La empresa líder en la industrialización de productos lácteos y alimentos.
FUSIÓN
2004
Dimos el primer gran paso para crecer, transformándonos en una industria de Alimentos, sin dejar de ser una industria láctea. Como toda fuerza, estamos compuestos por diversos esfuerzos en conjunto, siempre en movimiento, buscando innovar en la diversificación de productos.
CRECIMIENTO
2005
Con esa misma fuerza unificadora llegamos a tu hogar, como una pequeña muestra de la pasión que le ponemos a las cosas, un sentir de todos y cada una de las personas que trabajamos aquí para llevar lo mejor a tu mesa. Estamos orgullosos de ser bolivianos como tú y llegar a cada rincón de nuestro país. Hoy ese sentimiento también llega más allá de nuestras fronteras, exportando algunos excedentes de productos a los mercados de Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia y también a algunos países del África.
PRESENTE
2016