Blog

7 Razones por las que el invierno puede ser maravilloso

Cuando nos enfrentamos a bajas temperaturas, es difícil imaginar que hay beneficios en el clima frío. Pero, contrariamente a la creencia popular, los expertos en salud dicen que hay un montón de ventajas que el frío proporciona a nuestros cuerpos y mentes.

Muchos tenemos una relación de amor y odio con el invierno, se podría decir en Facebook que  “Es complicado”. Al igual que con una relación complicada, todavía te gustan algunas de sus cosas.

Cuando hace frío eres más propenso a quemar calorías más rápido, pensar más claro, tener una mejor imagen de ti mismo, y pasar más tiempo de vinculación con tus seres queridos, que es bueno para la mente, cuerpo y espíritu.

Aquí tienes algunos beneficios de clima frío que podría inspirarte a amar mucho más el invierno:

Cúbrete de capas

No hay mejor momento para llevar la superposición de ropa al siguiente nivel: en invierno, puedes llevar puesta prácticamente toda tu ropa a la vez, envuélvete en bufandas confortables y presume tus botas.

Come comida reconfortante

Puedes disfrutar de un chocolate caliente, meter en él marshmellows y rematarlo con crema batida porque, es invierno. Llena tu estómago con sopa caliente y galletitas. El invierno ha definido la comida reconfortante.

Olvídate de la dieta

No hay necesidad de tener un cuerpo de playa en invierno, lo que es una muy buena noticia, porque eso significa, ¡adiós bikini, hola poncho! Tu dieta puede ser lo que la gente en los círculos de fitness llama «alta en carbohidratos» y está bien, porque tu cuerpo pide esto de forma natural. Además cuando el termómetro baja, quemamos más calorías para mantener la  temperatura del cuerpo.

Acurrúcate mucho

¿A quién no le gusta acurrucarse? Puedes pasar las mañanas de los fines de semana estando más cerca de tu ser querido, ya sea un humano, una mascota o un ordenador portátil. Esto no se puede hacer en verano, porque el sol hará que haya tanta luz y haga tanto calor que preferirás salir de la cama temprano.

Celebra que no hay bichos

Avispas, mosquitos y moscas, ¡desaparecen! No te despiertas con  picaduras. Y sobre todo, no tienes que espantar a las moscas de tu oreja mientras duermes.

Luce tu piel

El frío favorece la micro circulación cutánea. Así, verás que tu piel tiene un mejor tono. Olvídate de aplicar rubor en el invierno, los vasos sanguíneos de la piel se sensibilizan, lo que ocasiona el enrojecimiento. Así que sal al frío para tener los ojos brillantes, las mejillas sonrosadas, y todo totalmente natural.

Duerme más

Las temperaturas más frías pueden ayudarte a dormir mejor. La habitación ligeramente fresca es óptima para el sueño. Así que baja el termostato y ahorra dinero en calefacción.

Comparte esta publicación