Blog

Antioxidantes en tu alimentación para mantenerte guapa

Para protegernos de agentes externos que pueden afectar la piel es importante enriquecer nuestra dieta con suficientes antioxidantes. Descubre qué alimentos antioxidantes son imprescindibles para mantener tu belleza.

Los antioxidantes son moléculas que recorren todo tu organismo a través del torrente sanguíneo y evitan que los átomos pierdan electrones o se oxiden. A pesar de que la oxidación es un proceso normal y necesario en todos los organismos que respiran, es importante retrasar este proceso lo más posible para mantenernos sanos. El trabajo de estas moléculas se deja ver en nuestra piel y en el cabello. Por eso podemos decir que los alimentos ricos en antioxidantes, se tratan de “alimentos anti-envejecimiento”.
Te sugerimos la siguiente lista:

Yogurt

El suero lácteo estimula de forma natural la producción de colágeno e hidrata la piel. También contiene bacterias beneficiosas que promueven la salud del sistema digestivo y el sistema inmunológico.

Chocolate

Nuestra eterna tentación, el cacao, posee un buen nivel de minerales, vitaminas y fibra. También aporta gran cantidad de antioxidantes que evitan la oxidación de las células. Un delicioso postre de chocolate te ayudará a mantener la piel joven y suave.

Palta

Alto contenido en vitamina E, proporciona una piel y un pelo brillantes. También contiene potasio, lo que hace que sea un alimento diurético.

¡Nada más delicioso que un pan con palta y una rajada de queso fresco en la mañana!

Comparte esta publicación


Ir a Andry Birds