Blog

¿Cómo tener el cerebro en forma?

Con el paso del tiempo y, sobre todo con el estrés que cada vez está más arraigado en nuestro día a día, nuestro cerebro puede correr el riesgo de deteriorarse. Pero eso se puede arreglar mediante la eliminación de los efectos negativos. Aunque pueda parecer algo absurdo, estos ejercicio nos aseguran un retraso en la aparición de deterioro mental a causa del paso de los años y el estrés. ¿Cómo lo logramos? Siguiendo una serie de ejercicios al igual que hacemos para mantener nuestro cuerpo en forma.

1. Entrenar nuestra mente levantando pesas
Entre los ejercicios que podemos hacer para que nuestro cerebro esté sano y joven, está el levantamiento de pesas. ¿Te lo imaginabas? Para algunos puede parecer algo extraño pero levantar pesas ayuda a reducir los niveles de homocisteína, una molécula inflamatoria que los expertos encuentran a menudo en los cerebros de las personas de edad avanzada que sufren de demencia senil.

2. Caminar a paso ligero
Si te gusta caminar estás de suerte porque hacer caminatas a paso ligero es otro de los ejercicios que mejor le sienta al cerebro. Ideal para mantener la mente bien equilibrada. Eso sí, nada de ir de paseo parando para ver tiendas o a paso de tortuga. Lo recomendable es caminar al menos 40 minutos al día, 3 veces a la semana, y a un buen ritmo. Esto es importante para mejorar la conectividad entre los dos hemisferios cerebrales. Además caminar es bueno porque nos aleja del estrés, entre otros beneficios.

3. Oxigenar la mente con la danza

Una de las mejores maneras de mantener el cerebro en forma es el baile. Es una de las mejores formas para oxigenar el cerebro y promover la liberación de endorfinas y serotonina, sustancias que nos ayudan a sentir bienestar y tranquilidad.
4. Hay que programar la mente con actividades de memoria
Jugar, esa es la clave. Elegir juegos en los que debamos ejercitar la memoria es primordial para mantener un cerebro sano. Por ejemplo, intentar recordar números de teléfono, o las actividades que teníamos programadas para hacer durante el día.

Comparte esta publicación


Ir a Andry Birds