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Descubre por qué el café es una bebida saludable

¿Qué hace del café una bebida saludable?

Pues, que al igual que el té, es una bebida rica en polifenoles, unas sustancias que actúan como antioxidantes.

La Universidad de Harvard, afirmó en últimos estudios que los que beben café (tanto con cafeína como descafeinado) tienen menos riesgo de muerte prematura por patologías cardiovasculares, neurológicas, diabetes tipo 2. Antes, investigaciones ya habían señalado el efecto protector del café frente las enfermedades hepáticas, la esclerosis múltiple o el Parkinson, entre otras.

Pero quizás el beneficio más importante de esta bebida es que su consumo diario, de forma moderada, podría reducir el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer.

El café, además, aporta minerales como el potasio y el magnesio y pequeñas cantidades de vitaminas.

Aquí destacamos otros  beneficios, que seguro no conocías:

  1. Ayuda a prevenir accidentes de tránsito, porque te mantiene en alerta. La somnolencia está entre el 15 al 30% de daños  en tránsito vehicular. 2. Combate la celulitis, la cafeína reactiva la circulación, ayuda a erradicar el líquido seroso que se instala en las cavidades y tejidos musculares.
  2. Es protector, el café posee un efecto prebiótico, es decir, alimenta la flora bacteriana que protege de la aparición de enfermedades.
  3. El contenido natural de la cafeína produce efectos beneficiosos sobre la capacidad de atención y la memoria.
  4. Rico en antioxidantes, que protegen al organismo del daño oxidativo que causan las moléculas llamadas radicales libres, que producen la degeneración en las células.
  5. Es digestivo, el café estimula la secreción gástrica, activa la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar
  6. Mantiene la función cognitiva en la tercera edad, numerosas evidencias científicas demuestran que el deterioro cognitivo se reduce a la mitad en las personas que tenían la costumbre de tomar regularmente tres tazas de café al día.
  7. Mejora el rendimiento deportivo. Esta bebida aumenta la capacidad de desempeñar un trabajo muscular, especialmente para rendimientos de larga duración, y favorece una mayor contracción de los músculos esqueléticos.

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