Blog

Cómo pasar de estar de mal humor a buen humor en 5 minutos

Se ha demostrado que el buen humor y la risa promueven la salud y el bienestar de las personas. Esta actitud ante la vida te invita a vivir de manera alegre, sin enfadarte por cosas sin importancia y sin perder el control de tus emociones negativas.

Muchas veces, nos levantamos de mal humor sin saber por qué, no importa lo que hagamos o lo que nos digan, no existe nada que pueda cambiar nuestro estado de ánimo

Estamos en un mundo abarrotado de problemas y quizás, la medicina más efectiva y sin coste alguno es el humor y la sonrisa. Estar permanentemente de buen humor es muy difícil. Es disponer de toda nuestra capacidad para ser felices, por lo que vivir día a día con espíritu positivo terminará incidiendo en los demás y en ti mismo.

Si consigues ser capaz de tomarte la vida de esta forma, propicias un ambiente agradable en el que tú y los de tu alrededor estarán en armonía. A continuación, te entregamos algunos tips, que te ayudarán a mejorar tu humor en tan solo cinco minutos.

¿Quieres hacer la prueba?

Sonríe

El solo hecho de sonreír, provoca que nuestro cerebro genere endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad. Comienza con una mueca forzada y verás cómo en tan solo cinco minutos mejorará tu estado de ánimo.

Abraza a un querido

Es muy beneficioso dar y recibir amor porque nos reconforta, calienta el alma y arropa el corazón. En estados de mal humor un ser querido tranquiliza.

Cocina

Cocinar es una especie de terapia que nos ayuda a distraernos. Cuando estés de mal humor, toma un libro de cocina y prepara la receta que más te llame la atención, seguramente se te olvidará la razón de tu enojo.

Camina

Dar un paseo te ayudará a despejar tu mente y pensar en otra cosa. Suena increíble, pero el aire libre tiene el poder de eliminar nuestras preocupaciones y malas vibras, entregándonos energía positiva. Rodéate de olores agradables, utiliza colores divertidos para vestirte. Escucha música y déjate llevar por su melodía. Será una divertida manera de relajarte.

Reúnete con amigas

Sal con ellos a celebrar la amistad, que están juntos, que pueden conversar y expresarse su valía. Ellos son las personas que más te entienden y conocen, por lo que seguramente sabrán cómo alegrarte.

Piensa en positivo

Al pensar negativamente nuestras fuerzas disminuyen, todo se vuelve gris y los ánimos decaen. Piensa en positivo, hoy es un buen día para empezar, el mejor día para ser feliz, tú decides cuando empiezas.

Crea tu momento

Busca la actividad que más te gusta para realizarla al menos una vez por semana. Regálate el placer de un tiempo para ti y baja un poco el ritmo de tu vida.

Recuerda que todo el buen humor que puedas dar te será devuelto en forma de energía positiva, felicidad, risas y amor. Date la oportunidad de sentirte bien contigo mismo: todo se ve mejor con buen humor. Y a ti, ¿cómo te gusta consentirte?

Comparte esta publicación