Blog

Curiosidades de la memoria

Es increíble cuánto desconocemos sobre la memoria humana y es muy curioso el conocer algunas de sus funciones. Se trata de una especie de cajón sin fondo y sin límites, donde la información que podemos guardar en ella es infinita. ¿Sabías que…?

  1. Los recuerdos no se pierden. Nada se olvida, solo se esconde y se almacena muy al fondo de nuestra memoria. En ocasiones, basta un olor para evocar un súbito recuerdo de infancia, por ejemplo, un dato que casi creíamos olvidado. Es algo muy habitual.
  2. Podemos pensar hasta en 7 cosas a la vez, pero solo 20 segundos. Por ello, en ocasiones se nos olvidan cosas a corto plazo ¿Qué iba a decir? o ¿qué iba a hacer ahora? Están asociados a este tipo de pensamiento.
  3. La lectura en voz alta mejora la memoria. Para aprender temarios, lo mejor es leerlos en voz alta, ya que el grado de atención es mayor.
  4. Dormir consolida el aprendizaje y ayuda a formar recuerdos. Por ello, es importante dormir bien la noche antes de un examen.

Como ves, nuestra mente es sabia,  pero nuestra memoria sigue estando bajo nuestro relativo control, no lo olvides y recuerda estas curiosidades que te pueden servir en algún momento de tu vida.

Comparte esta publicación