CÓMO EMPEZAR RENOVADO EL AÑO NUEVO
Cuando finaliza la época de vacaciones, queda un nuevo año por delante. Este puede ser el momento de pensar qué cosas se debe aprender y hacer. Otra alternativa puede ser simplemente reflexionar sobre aquello que ya hemos conseguido hasta el momento. Para llevar a cabo cualquier meta para este año que recién empieza, es bueno sentirse renovado y enfocado, preparado para retomar las cosas en las que se está trabajando o comenzar otras nuevas. Te dejamos algunas ideas que puedes tomar en cuenta. Examina tu lista de resoluciones de año nuevo. Es probable que, para cumplir tus resoluciones, necesitas planear y organizar algunas cosas.
¿Necesitas reservar viajes, suscripciones u otros servicios para hacer posible esta resolución?
Anota cualquier cosa que sea relevante junto con esas resoluciones. En algunos casos es necesario dividir tus metas en hitos de corto plazo e hitos de largo plazo para asegurarte de que tu voluntad no se debilite. Anota cualquier hito que creas que va a funcionar para ti. Enfócate en ser organizado. Muchas personas no lo son y esto puede hacer que ya no sientas que el año nuevo es como un inicio nuevo.
¿Hay montones de papeles y libros sobre la mesa?
¿Tienes problemas para encontrar tus cosas? Localiza lugares puntuales donde depositar esos objetos que se pierden fácilmente. Por ejemplo, las llaves, coloca un portallaves, solo es un ejemplo, pero valdría para cualquier cosa que suela ser recurrente de extraviar.
¿Te molesta limpiar? Pueden convencerse de que es un ejercicio, un momento dedicado a estar tranquilo.
Ordena y limpia gradualmente. Primero puedes ordenar tu escritorio, el armario y los estantes para libros; aspirar y sacudir. Hacer cualquier cosa que deba limpiarse. Una vez que hayas ordenado las áreas específicas de mayor uso, se darán cuenta de que es más fácil concentrarse y encontrar lo que necesitas en una habitación limpia.
Relajarse un poco más. Si no tienen la costumbre de hacerlo, empieza este año nuevo con la resolución de agregar está actividad (o falta de actividad) importante en su vida de ahora en adelante.
Dedicar tiempo a buscar en libros y páginas web que les pueda dar ideas acerca de actividades de relajación. ¿Qué tipo de actividades de relajación les atraen? Las personas tienen distintas ideas de lo que son las actividades de relajación, algunas personas se relajan con actividades llenas de adrenalina, mientras que otras prefieren echarse en una hamaca y leer un buen libro.
Cuando haya la oportunidad, haz un receso para relajarte, cualquier cosa que te haga sentir bien y hacerte ver bien.
Reflexionar sobre el año pasado. Pensar qué cosas les gustaría mejorar este año, qué cosas les gustaría intentar hacer y con quiénes les gustaría arreglar las cosas o empezar de nuevo. ¿Lograron las cosas que querían hacer en el pasado? ¿Qué cosas específicas les gustaría cambiar o que cambien de rumbo?
Háganse preguntas acerca de cómo progresar, cambiar y acerca de dónde quieren estar en este momento; esto puede ayudarlos a mantener la perspectiva renovada y motivarlos a hacer que sus expectativas se cumplan este año.
¿Se arrepienten de haber dicho algo? ¿Hay alguien con quién te gustaría disculparte?
¿El año pasado fue tan genial que no desean que empiece el año siguiente? haz un registro en tu diario sobre lo genial que fue ese año. Pero ten en mente que este año que viene será aún mejor. Poner en práctica las lecciones que has aprendido y haz que lo bueno continúe.
¿El año pasado fue terrible y temes que el que viene sea igual o peor? Si piensas de esta manera puedes ser una profecía autocumplida. Es importante para tu bienestar empezar a encontrar maneras de restablecer los sueños. Enfocarse en hacer que este año que viene sea mucho más ligero y cálido. Esto incluye dejar ir las cosas que te causan ansiedad; al comienzo se tendrá miedo, pero cuando se logre hacerlo será realmente liberador.
Link: http://www.baresllenosdehistorias.com/como-empezar-renovado-el-ano-nuevo/